El norte de España es una de las zonas más singulares y bonitas de la geografía de nuestro país. Si acudimos a cualquiera de sus regiones podremos disfrutar de preciosos paisajes, ciudades y pueblos maravillosos que nos ofrecerán una gastronomía espectacular con la que poder deleitarnos. En el artículo de hoy os presentamos cuatro de las ciudades y localidades que no puedes dejar de visitar si te acercas por nuestro norte español, las cuales poseen una oferta de turismo rural muy completa y atractiva a nuestra disposición.
San Sebastián. La ciudad donostiarra es probablemente una de las más espectaculares y bonitas del norte de España. Un buen punto de partida para nuestra visita sería el visita a la Parte Vieja de la ciudad, en la que se encuentran dos de las iglesias más antiguas de San Sebastián (la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María), y perdernos así entre sus calles mientras disfrutamos de sus famosos pintxos junto a un buen txakolí.
Una vez que hayamos cogido fuerzas disfrutando de su magnífica gastronomía, podemos acudir a la Bahía de la Concha para disfrutar de sus dos magníficas playas (Ondarreta y la playa de la Concha) para después subir al famoso monte Igeldo y disfrutar de las maravillosas vistas al mar y a la ciudad donostiarra.
Castro Urdiales. Este municipio costero, conocido antiguamente por los romanos con el nombre de Flaviobriga, es una de las localidades más espectaculares de la región de Cantabria. Su puerto, repleto de barcas y pequeños botes de pescadores desde el que se respira paz y tranquilidad, y las playas de Brazomar y Ostende hacen que el turista se sumerja en uno de los paisajes marítimos más belllos de la región. Cuenta con una maravillosa red de alojamientos rurales que harán la delicia de cualquier turista.
Además, también podemos visitar su conjunto urbano de origen medieval, el cual logró en 1978 el reconocimiento como Conjunto Histórico, y el cual está formado por la Iglesia de Santa María de la Asunción (el edifio gótico más importante de Cantabria), el puente romano, y el faro.
San Vicente de la Barquera. Esta preciosa villa marinera situada en Cantabria es uno de los ejemplos más claros de la belleza de los pueblos costeros del norte de España. Perderse entre sus calles y su maravilloso puerto, visitar edificios tan emblemáticos de la localidad como son la Iglesia de Santa María de los Ángeles o el Santuario de la Barquera, o pasear a través del Puente de la Maza, hará que se convierta en una visita que no dudaremos seguramente en repetir.
Ni que decir tiene que también podremos disfrutar en sus restaurantes de los pescados y mariscos más deliciosos de la zona.
Gijón. Nuestro viaje de hoy lo vamos a terminar en la bella ciudad asturiana de Gijón. Podemos empezar su visita por el característico barrio de Cimadevilla en el que podremos disfrutar de los mejores restaurantes y sidrerías de la ciudad y, además, nos podremos acercar a la cercana playa de San Lorenzo. Tras esto nos visitaremos la Universidad Laboral de Gijón, considerado el edificio más grande de España, para disfrutar de su espectacular Iglesia (la más grande del mundo de plata elíptica) y de su majestuoso patio central.
Por último, no podemos dejar pasar una visita para ver la Iglesia de San Pedro, las Termas romanas que se encuentran a su lado, y subir al Cerro de Santa Catalina desde donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas al mar y apreciar el arte de la escultura “Elogio del Horizonte” de Chillida.