Viajar al alcance de todos: 15 alojamientos accesibles.

Viajar al alcance de todos: 15 alojamientos accesibles.

A estas alturas, quien más quien menos, ya tiene una idea o prácticamente la planificación al completo del las vacaciones más deseadas de todo el año: las vacaciones de verano.

Diferentes destinos, distintas formas de viajar y viajeros de todo tipo, por ello es necesario una diversificación precisa de los establecimientos turísticos, para que todo el mundo tenga derecho y la posibilidad de unas vacaciones increíbles.

Nos centramos en el turismo accesible publicando un artículo especial con una selección de alojamientos turísticos adaptados para personas con movilidad reducida y localizados en diferentes puntos de la geografía española.

15 alojamientos turísticos accesibles para todos

Alojamientos accesibles en diferentes puntos del país que te permitirán vivir una vacaciones sin límites.

1. Hotel Porto en Gandía, Valencia.

Hotel Porto en Gandía, Valencia.

En un lugar tan turístico durante los meses de verano como Gandía, no podía faltar un alojamiento como Hotel Porto, totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Un hotel donde no tendrás barreras para disfrutar de tus vacaciones porque tienen destinadas un número determinado de habitaciones con amplios espacios y baños adaptados. Disfrutar del clima mediterráneo será una realidad.

2. Casas Rurales La Derrubiá en Villamalea, Albacete

Baño adaptado en Casa Quijote – La Derrubiá en Villamelea, Albacete.

La Derrubiá ofrece un amplio espacio lleno de jardines, árboles y demás zonas de recreo donde disfrutarás de la tranquilidad del entorno rural en tierras manchegas. Dispone del alojamiento independiente Casa Quijote, perfectamente acondicionado para su uso sin complicaciones para personas con limitaciones físicas.

Villamalea, lugar donde se ubica La Derrubiá, te permitirá estar en contacto con la naturaleza y conocer los secretos que guarda en su interior la tierra, a través de la vegetación y fauna que en ella florece.

3. Casa Damián del Baile en Benasque, Huesca

Casa Damián del Baile – Apartamento Alba en Benasque, Huesca.

El Pirineo aragonés es uno de los mejores regalos de la naturaleza en nuestro país, ya que su belleza es capaz de deslumbrar con la diversidad que ofrece.

En la localidad oscense de Benasque localizamos el conjunto de alojamientos independientes Casa Damián del Baile. Cada uno de los apartamentos cuenta con amplios espacios evitando obstáculos para las personas con movilidad reducida. Tu única preocupación en este destino, y en concreto en Casa Damián, será la de disfrutar del lugar y la tranquilidad a tiempo completo.

4. Ca La Vicen en Deltebre, Tarragona

Ca La Vicen en Deltebre, Tarragona.

Un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos requiere de un lugar especial como es el Parque Natural del Delta del Ebro.  Se trata de uno de los humedales más grandes de nuestro país, proporcionándonos paisajes de bellezas excepcionales.

Ca La Vicen, ubicado en este espacio de espectacular delicadeza paisajística, está en concordancia con el lugar, ya que el alojamiento dispone de un ambiente acogedor en un espacio diseñado con gusto, carácter mediterráneo y accesible para todos.

5. Hotel Villa de Ayerbe en Ayerbe, Huesca

Hotel Villa de Ayerbe en Ayerbe, Huesca.

Hotel Villa de Ayerbe nos permite acceder a lugares que, en un pasado no muy lejano, fueron grandes escenarios de películas como “El reino de los cielos”, dirigida por Ridley Scott.

Normal que eligiese el maravilloso Reino de los Mallos, un conjunto espectacular de alto valor geológico y patrimonial.

El hotel cuenta con una número determinado de habitaciones totalmente accesibles que permiten que la estancia de personas con movilidad reducida sea mucho más fácil.

6. Alquileres Turísticos Benilde en Vinaroz, Castellón

Alquileres Turísticos Benilde en Vinaroz, Castellón.

Los alojamientos turísticos Benilde surgieron a partir de la idea de cubrir una gran necesidad para muchos, poner al alcance de todos la posibilidad de tener derecho a unas vacaciones sin limitaciones. Es por ello que comenzó el origen de este conjunto de alojamientos turísticos adaptados. En su conjunto de chalets adosados encontrarás baños adaptados por completo, terraza con rampa y piscina con grúa disponible.

Además, la ubicación de los alojamientos es increíble, ya que se encuentra próxima a la playa adaptada del Fortí, y es que la zona está concienciada cada vez en mayor medida con el turismo accesible.

7. Casa Quintana en Montanuy, Huesca

Casa Quintana en Montanuy, Huesca.

Casa Quintana también se suma al conjunto de alojamientos que trabajan para hacer que el turismo sea un disfrute al alcance de todos, por ello han adecuado un apartamento exclusivo y accesible a personas con dificultades físicas.

El entorno que rodea a Casa Quintana es magnífico para disfrutar en él, por ello existen en esta zona varias rutas y senderos accesibles como: Puerto de Bonansa, Planell de Aigüestortes, Salencar de Barruera, entre otros interesantes lugares.

8. Hotel Santuario de Sancho Abarca en Tauste, Zaragoza

Hotel Santuario Sancho Abarca en Tauste, Zaragoza.

Con espectaculares vistas de las Bardenas Reales localizamos el Hotel Santuario Sancho Abarca. El hotel busca siempre la comodidad de todos sus huéspedes, por ello cuenta con espacios y habitaciones perfectamente adaptadas para personas con movilidad reducida.

El lugar donde se ubica el hotel es uno de sus puntos fuertes, pero también destaca por el trato familiar y acogedor del personal que allí trabaja.

9. Casas Las Barricas en Coca, Segovia

Las Barricas en Coca, Segovia.

Las Barricas cuenta con un alojamiento totalmente adaptado y ubicado en una única planta baja sin obstáculos físicos que impidan la movilidad de las personas con limitaciones físicas. Cuenta con baños con barras y sillas de ducha. La cocina dispone de encimeras de menor altura. El jardín está diseñado para que sea funcional para todos, sin excepción.

Encontrarás amplios espacios que te permitirán disfrutar de unas vacaciones sensacionales.

10. Casa Rural Imaz Etxea en Olazagutía, Navarra

Casa Rural Imaz Etxea en Olazti-Olazagutía en Navarra.

¿No conoces Navarra? No sabes lo que te estás perdiendo, ya que es un paraíso lleno de naturaleza. En plena Sierra de Urbasa-Andía encontrarás un alojamiento que te recibirá con lo brazos abiertos, Imaz Etxea. Esta acogedora casa rural está ubicada en Olazagutía y formada por 3 apartamentos y un estudio.

Imaz Etxea intenta que todos sus huéspedes disfruten de la estancia, por ello han adaptado para personas con movilidad reducida el apartamento Andía, que cuenta con capacidad para seis personas. Un mismo espacio que podrás compartir con tus seres queridos sin barreras arquitectónicas.

11. Can Xargay, Rural & Wellness en Mata, Girona

Can Xargay, Rural & Wellness en Mata, Girona.

Si buscas un rincón donde desconectar entre el mar y la montaña la opción perfecta es Can Xargay, Rural & Wellness, próximo a uno de los paisajes volcánicos más increíbles del país, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Desde aquí también podrás conocer el lago de Banyoles.

La casa cuenta con habitaciones dobles con baño privado, destinando una de las habitaciones para el fácil acceso a personas con movilidad reducida y así, favoreciendo su hospedaje.

12. Albergue Spa Ría de Abres en Trabada, Lugo

Piscina climatizada con grúa en Albergue Spa Ría de Abres, Lugo.

Albergue Spa Ría de Abres ha diseñado un alojamiento funcional para personas con movilidad reducida, provisto de todo tipo de ayudas técnicas para una estancia sin obstáculos. En su interior encontrarás baños adaptados en las habitaciones, spa con grúa y todos los elementos necesarios para hacer más práctica la movilidad y mejorar la accesibilidad de las personas.

Albergue Spa Ría de Abres, además del entorno espectacular en el que se encuentra, destaca por tu trato familiar y el sabor de la comida casera.

13. Hotel Bemon Playa en Somo, Cantabria

Hotel Bemon en Somo, Cantabria.

En la localidad de Somo, plena costa cántabra, encontramos el Hotel Bemon, frecuentado por los amantes del surf y los apasionados del inigualable paisaje que regala Cantabria tanto a sus habitantes como a aquellos que la visitan.

Hotel Bemon cuenta con amplios espacios comunes para el ocio y la tranquilidad. Tiene 56 habitaciones, algunas sin barreras arquitectónicas para que todos puedan disfrutar de unas vacaciones sin impedimentos.

14. Casa Rural Bienestar City en Álcazar de San Juan, Ciudad Real

Bienestar City Los Molinos en Alcázar de San Juan en Ciudad Real.

Viajamos hasta Ciudad Real, tierra de molinos, para descubrir un alojamiento acorde con el carácter de la zona y el estilo tradicional. Se trata de Casa Rural Bienestar City Los Molinos. Esta casa cuenta con capacidad para seis personas y baño totalmente adaptado con el mobiliario necesario para su fácil acceso. La casa posee una atractiva zona exterior con jardín y piscina.

Desde este lugar podrás conocer lugares tan encantadores como Campo de Criptana y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

15. Casa Azpikoetxea en Etxarri-Larraun, Navarra

Habitación de Casa Rural Azpikoetxea en Etxarri-Larraun en Navarra.

A mitad camino entre Pamplona y San Sebastián te espera un alojamiento con estilo y todas las comodidades, hablamos de Casa Rural Azpikoetxea con capacidad para 12 personas. Cuenta con 5 habitaciones dobles con baño privado, una de ellas ha sido diseñada para alojar a personas con movilidad reducida, adaptando tanto el espacio como adecuando el baño con mobiliario técnico.

En su exterior encontrarás un paisaje bucólico que te hará disfrutar de la estancia como si del paraíso se tratase.

 

Si al leer este artículo tienes información interesante sobre rutas accesibles o lugares turísticos adaptados, además de establecimientos interesantes sin barreras arquitectónicas, no dudes en contactar con nosotros y compartir la información con el resto de lectores.

Deja una respuesta