Buenos destinos para escapadas de fin de semana

Buenos destinos para escapadas de fin de semana

Hacer una escapada un fin de semana a una� casa rural es ideal para desconectar del ajetreo de la semana, conocer nuevos lugares y disfrutar de la naturaleza realizando actividades diferentes. Hoy os proponemos 5 destinos excelentes para una escapada perfecta.

sagarmaneta

Orense, encanto gallego

Por supuesto, la ciudad de Orense como punto de partida donde podremos deleitarnos sin fin por la gran cantidad de enclaves monumentales como su gran catedral románica y plaza mayor. Si nuestro deseo es retornar al medievo, Allariz y Rivadavia serían los destinos elegidos pero no dejaríamos de recomendar visitas a Celanova, Puebla de Trives y Carballino por sus también interesantes puntos de interés histórico.

Huesca, un paraíso para el turismo rural

Pasear por las calles de Alquézar se convertirá en un auténtico lujo para el visitante mientras vamos cumpliendo obligadas visitas por su castillo, colegiata o pasalelas. Desde allí y mirando a las nieves del Pirineo, podremos acercarnos a la impresionante villa de Aínsa, merecedora de su nombramiento como conjunto histórico artístico.

Guipúzcoa gastronómica

Aun no siendo un núcleo rural, recomendamos la visita a la capital con encanto por excelencia, San Sebastián. Preciosas vistas en su querida playa de la Concha o sus riquísimos pintxos por el casco antiguo harán de la visita una decisión más que acertada. Desde allí, y siempre en cortas distancias, podremos viajar hasta Hondarribia, Zarautz, Getaria , Zumaia, Oñati, Azpeitia, Mutriku o Zumarraga para buscar abundantes alojamientos rurales.

León, historia milenaria

Inevitable será encontrarnos con peregrinos del Camino de Santiago si elegimos como destino Villafranca del Bierzo. Disfrutaremos con el conjunto arquitectónico de Peñalba de Santiago y asombrados nos quedaríamos con el castillo de Ponferrada o la catedral de Astorga.

Granada con sabor árabe

Si días enteros podríamos estar inhalando aromas y ambiente de la gran Alhambra y calles de Granada, no menos gratificante sería nuestra visita a enclaves rurales con encanto como Montefrio, Guadix, Las Alpujarras o Alhama de Granada.

Deja una respuesta