APLICACIONES MOVILES IMPRESCINDIBLES SI VIAJAS POR CARRETERA.

APLICACIONES MOVILES IMPRESCINDIBLES SI VIAJAS POR CARRETERA.

Es muy probable que próximamente decidas coger el coche para hacer una escapada de fin de semana. Si es así, te seleccionamos una serie de aplicaciones gratuitas fundamentales para un viaje de carretera, disponibles para dispositivos Iphone y Android.

Antes de nada, prepara tu viaje
Existen dos aplicaciones muy útiles que no debes dejar de consultar a la hora de planificar tu itinerario. En primer lugar, la DGT (Dirección General de Tráfico), ha lanzado una app muy práctica en la que podrás consultar el estado de las carreteras (retenciones, obras, cortes, etc), de la meteorología, y la ubicación de radares fijos. También puedes acceder directamente a las imágenes de las cámaras, y llamar automáticamente al 112 en caso de accidente.  (http://ow.ly/qlXXO)

En la línea de esta anterior, también puedes optar por Seguridad Vial Race, que ofrece servicios similares, pero añadiendo otros igual de importantes como información sobre gasolineras, y prácticos vídeos que muestran el modo de solucionar posibles incidencias en carretera. (http://ow.ly/qlYb3)

app dirección general de tráfico

Utiliza un GPS y no te pierdas en el camino
Olvídate de los enormes callejeros y los liosos mapas de carreteras. Estamos en la era digital, y la mejor herramienta de geolocalización es, sin duda alguna, Google Maps, disponible para Android. Además de ser el mapa digital por excelencia, puedes aprovecharte de su función Navigation y utilizarlo como un GPS totalmente gratuito y con una precisión prácticamente perfecta.  Para aquellos que tengan un dispositivo Iphone, pueden utilizar la app de Tom Tom, que, a pesar de ser de pago, es una de las mejores en la actualidad.

Encuentra la gasolinera perfecta y ahorra dinero en combustible.
Te estás quedando sin combustible, y necesitas repostar. Para saber cuál es la que mejor te conviene, consulta Gasolineras de España. En ella puedes acceder a un mapa de gasolineras ordenadas según el criterio que prefieras: precio, marcas, tipo de combustible, etc. El aspecto más importante de esta app es la función de localizar los establecimientos más baratos y comparar precios con otros cercanos.  (http://ow.ly/qlYiH )

Haz una parada en un restaurante cercano
A medida que van pasando las horas, se va abriendo el apetito y va siendo necesario hacer una pausa. Ya no tienes que pararte en el primer sitio que veas, sino que ahora gracias a ComerEnRuta.net puedes buscar diferentes restaurantes cercanos y elegir el que más te guste. También tienes la posibilidad de introducir tu ruta y ver los locales que encontrarás en los diferentes puntos de la misma. (http://comerenruta.net/)

Ya no tienes excusa para tener un viaje tranquilo y bien organizado. Coge tu smartphone, ¡y a investigar!

Summary
Reviewer
Turispain
Review Date
Reviewed Item
Aplicaciones móviles imprescindibles si viajas por carretera
Author Rating
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *