Alojamientos Pet Friendly, una gran oportunidad para la industria turística

Alojamientos Pet Friendly, una gran oportunidad para la industria turística

Los alojamientos Pet Friendly son una tendencia creciente en el sector turístico. En concreto, según datos de Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la demanda de este tipo de alojamientos Pet Friendly ha aumentado un 8% en los últimos cinco años.

Los alojamientos Pet Friendly son una tendencia en auge

Los alojamientos Pet Friendly son una tendencia en auge

Y es que cada vez son más quienes quieren disfrutar de sus vacaciones en compañía de sus mascotas y buscan experiencias y alojamientos que poder compartir con ellas. Así, CEAV estima que el 32% de los dueños de mascotas elige su destino vacacional en función de esta premisa.

Siguiendo con los datos: el 43% de los hogares españoles tiene, al menos, una mascota; si bien sólo el 40% de quienes tienen mascota pasan las vacaciones con ellas. Eso sí, la mitad asegura que, para no dejarlas solas en casa o con amigos/familia durante más tiempo, se decanta por unas vacaciones más cortas de lo que elegiría en otra situación y el 13% ni siquiera se va de viaje si no puede llevárselas, por no tener con quien dejarlas.

Esta creciente tendencia pet friendly se ha extendido también a los propios alojamientos y cada vez son más los que permiten mascotas en sus instalaciones, si bien en algunos casos se limita el tamaño de las mismas. Tratan, en definitiva, de cubrir una demanda en alza que cada vez más viajeros perciben como un valor añadido o, incluso, como un requisito básico.

En Turispain somos  muy conscientes del auge de este tipo de turismo. Por eso, hace ya más de tres años que decidimos lanzar la primera edición de nuestra guía “Viajando con mi mascota”, cuya tercera edición verá la luz en breve. De esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para que las familias no tengan que abandonar a sus mascotas en ningún momento y, mucho menos, a la hora de viajar.

Guía Viajando con mi mascota 2017

Guía Viajando con mi mascota 2017

En nuestra guía encontrarás centenares de opciones de ocio en España para disfrutar con tu mascota: no solo alojamientos Pet Friendly, también restaurantes  y actividades de turismo activo que podrás llevar a cabo sin separarte de tu querido peludo. Y, además, consejos para el antes, el durante y el después de viajar con ella, además de una lista actualizada de playas Pet Friendly.

Súmate ya al turismo Pet Friendly y disfruta tus vacaciones en familia sin tener que dejar a ninguno de sus miembros en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *