7 viajeros, 7 destinos y 7 experiencias

7 viajeros, 7 destinos y 7 experiencias

Inevitablemente despedimos el verano un año más, nuestra propuesta para ello es a través de las experiencias de algunos viajeros.

Cada destino es tal vez un viaje a lo desconocido, una aventura que nos aguarda y que seguramente nos robe un pedacito de corazón para siempre. Las motivaciones para elegir el destino vacacional pueden estar condicionadas por el tipo de viaje, la forma de viajar, la modalidad de turismo a practicar, la compañía, etc. Pero en lo que podemos estar de acuerdo, es que el denominador común de viajar, es la necesidad de buscar nuevas experiencias que nos hagan ampliar nuestro álbum de recuerdos inolvidables.

Procedemos a contaros 7 experiencias de 7 viajeros que optaron por diferentes destinos del territorio nacional y que han regresado con la ilusión y ganas de planear nuevos viajes.

7 viajeros y sus 7 viajes inolvidables

Peñíscola, un lugar con encanto.

Peñiscola by Irina Argota.

Viajamos al litoral Mediterráneo de la mano de Irina Argota. Peñíscola es un destino consagrado, tiene un número considerable de turistas fieles que todos los años eligen esta localidad para descansar unos días bajo el sol.

Para Irina ha sido un descubrimiento, ya que era su primera visita a este lugar. Ella lo define como encantador. Una experiencia que decidió vivir junto a su pareja.  Lo que más le ha gustado de Peñíscola, ha sido el entramado de calles estrechas y el blanco luminoso de las fachadas de las casas que se localizan en el casco antiguo. Aunque lo que más impresionada le dejó, fue el castillo del Papa Luna, que desde lo alto vigila todo Peñíscola.

Turiconsejo. Nuestra viajera nos aconseja que sobre todo disfrutemos del lugar a través de largos paseos, de sus playas, visitar el castillo templario y degustar una rica paella.

Villaflor en Zamora, el espacio para la desconexión.

Ares en Ricobayo by Alberto Gracia.

Del litoral nos trasladamos a tierras del interior, concretamente a la localidad zamorana de Villaflor, lugar que vamos a descubrir a través de la experiencia de Alberto, que ha elegido como compañeros de viaje a su pareja y su inseparable amigo perruno, Ares.

Para Alberto lo mejor de Villaflor ha sido la desconexión total del ajetreo que a lo largo del año le acompaña. Muy próxima a esta población, Alberto nos indica que un buen lugar para disfrutar del día, es el embalse de Ricobayo y el pueblo homónimo, donde se localiza una playa de arena artificial. Nada que envidiar a las playas de verdad. También nos recomienda una visita por el casco histórico de Zamora capital, un viaje en el tiempo a través de su arquitectura. Alberto lo define como volver a la “Edad Media”.

Turiconsejo. Nuestro viajero nos aconseja dejar el móvil en casa y dejarse llevar por el destino.

Parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra, un paseo por la naturaleza soriana.

Vistas Sierra de Urbión by Gloria Colás.

Con Gloria viajamos a un paraíso natural, donde los amigos fueron la compañía elegida para compartir ruta. Una excursión en la que la naturaleza fue la protagonista en todo momento, una belleza paisajística de la que nuestra viajera quedó prendada.

Los  lugares que destaca Gloria de visita obligada son: la ciudad de piedra de Castroviejo, la Laguna Negra y la cumbre de Urbión, que cuenta con 2228 m de altura.

Después de todo este recorrido, Gloria nos cuenta que no te puedes ir de la provincia soriana sin probar los míticos torreznos.

Turiconsejo. Para visitar esta zona, nuestra viajera nos recomienda utilizar un calzado adecuado para la montaña.

Tenerife, un destino para repetir.

Tenerife by Daniel Torres.

Tenerife by Daniel Torres.

Daniel nos lleva de viaje a las islas Canarias, en concreto a Tenerife, lugar en el que ha disfrutado de unos días de relax en compañía de su pareja.

Para nuestro viajero lo mejor del lugar ha sido el mar y la comida. Para Daniel, el hecho de contemplar el mar, es una sensación que lo transporta a un bienestar especial que no consigue con otros destinos. Respecto a la oferta gastronómica, le ha resultado una experiencia agradable para el paladar, destacando el pescado fresco y las típicas papas con mojo, una tentación difícil de evitar.

Su experiencia ha sido tan grata, que tiene claro que es un destino al que volverá con toda certeza.

Turiconsejo. Recorrer la isla de Tenerife a través del sus famosas guaguas. Contemplar el paisaje durante sus bucólicas mañanas grises.

Roses, un municipio polivalente.

Roses by Laura Alanís.

Laura A. nos lleva de recorrido por Roses, en la provincia de Girona, un destino que eligió para las vacaciones en familia.

Laura disfrutó de Roses, sus playas y lugares increíbles de alrededor como Cadaqués, localidad popular por haber sido frecuentada por artistas como Dalí durante estancias veraniegas.

Nuestra viajera quedó cautivada con el paseo marítimo de Roses, un espacio para relajarse sin necesidad de estar pendiente del reloj, simplemente compartiendo el tiempo con la mejor compañía y contemplando las vistas.

Laura ha definido Roses como un destino polivalente, y es que este lugar tiene una gran oferta de ocio para todos los gustos. Un sitio donde el aburrimiento no existe.

Turiconsejo. Planificar las excursiones para aprovechar los trayectos, ya que las carreteras tienen muchas curvas.

El Camino de Santiago, un camino para desconectar.

Camino de Santiago by Raúl Monge.

Raúl y sus amigos planearon hacer parte del Camino de Santiago durante el verano del 2016, la ruta del norte de Irún a Bilbao. Un camino en el que todos han vivido experiencias únicas para toda la vida.

Este viaje ha sido para Raúl “el camino de la desconexión”, donde ha disfrutado, aprendido y compartido varias anécdotas, donde para él y sus amigos, el tiempo no tenía prisa.

Para nuestro viajero existen dos paradas obligatorias durante este recorrido: Bilbao y Guernica. En Bilbao, la visita al museo Guggenheim con su arte contemporáneo. En Guernica, conocer la historia y contemplar los únicos supervivientes del fatídico bombardeo: la Casa de Juntas y el Árbol de Guernica.

Lo mejor de la experiencia para Raúl, ha sido conocer gente de diferentes procedencias y hacer nuevas amistades.

Turiconsejo. Vigilar el peso de la mochila y entrenar con ella llena, por lo menos un mes antes del comienzo del viaje.

Menorca, una isla para descansar.

Menorca by Laura Canales.

Laura C. viajó este verano a Menorca, donde disfrutó en pareja del relax que ofrecen sus numerosas playas y calas.

Nuestra viajera ha regresado de este paradisíaco destino enamorada del sol, la arena y el mar. Para ella lo mejor han sido las playas, destacando cala Macarelleta, un lugar de arena blanca y fina. Sin duda un escenario perfecto para inmortalizar en una romántica postal.

Turiconsejo. Imprescindible paseo en barco o catamarán y recorrer las playas del sur de la isla.

Despedimos un verano 2016 inolvidable para muchos de nuestros viajeros. ¿Cuál será el próximo destino?

¡Adiós verano! ¡Bienvenido otoño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *