3 TECNOLOGÍAS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN NINGÚN ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO HOTELERO

3 TECNOLOGÍAS QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN NINGÚN ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO HOTELERO

Turismo y nuevas tecnologías forman un tándem que está destinado a entenderse sí o sí. El sector turístico es uno de los sectores económicos que mejor se adapta a estos últimos avances, permitiendo así tener la capacidad de ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad a los clientes que decidan elegir nuestro establecimiento hotelero como destino de sus vacaciones.

Avances en los campos de las redes sociales, del diseño web o de la gestión de recursos, permiten comunicar y administrar nuestras virtudes de una forma que favorezca la consecución de nuestros objetivos. Por otro lado, el auge del marketing móvil también está consiguiendo que tecnologías como las aplicaciones móviles, la geolocalización o la realidad aumentada, nos permitan ofrecer mejor información y mayor calidad del servicio para el cliente.

A continuación, os destacamos algunas de las TIC que no pueden faltar en nuestros establecimientos hoteleros:

Gestor de reservas online
Hacer uso de este software permite a los clientes conocer las diferentes ofertas de alojamiento, su disponibilidad, el precio que cada una de ellas posee y la posibilidad de efectuar una reserva en ese mismo momento. La automatización de las reservas permite una serie de ventajas como son el ahorro de tiempo en la gestión de la misma, el uso de diferentes idiomas, o la mejora del servicio al cliente permitiendo realizar su reserva en un solo click.  Solo con esta mejora, el nivel de competitividad de los hoteles con gestores de reservas online puede aumentar de forma muy significativa.

hoteles en barcelona

WiFi
Actualmente, todo el mundo tenemos en nuestro haber un smartphone o tablet que nos permite estar conectados a Internet en cualquier momento o lugar. Es por ello que resulta de vital importancia que nuestro establecimiento hotelero disponga de una red WiFi  gratuita que dé este servicio a nuestros clientes. Ofrecer Internet WiFi gratuito no debe ser visto como un lujo o un servicio de pago, sino como una necesidad básica para nuestros clientes.

Página web del establecimiento
La existencia de una página web a través de la cual podamos ofrecer información de nuestros servicios, ubicación y de nuestros precios es de vital importancia. Además tiene que ser atractiva, con un diseño web que permita navegar a través de ella de una forma rápida y sencilla, y debe tener una perfecta accesibilidad desde dispositivos móviles.

Además del uso de estas tecnologías del presente, podemos lanzar una pequeña mirada al futuro y ver algunas de las que aún están por llegar.

Podemos empezar a intuir desde la creación de un conserje virtual, ubicado en el vestíbulo gracias a pantallas táctiles, que permitirá a los clientes obtener información y conseguir realizar cualquier consulta o petición; la ubicación de sensores infrarrojos en las habitaciones que darán información al hotel de cualquier necesidad que pueda tener el cliente en un momento determinado; o la creación de edificios inteligentes, bioclimáticos y ecológicos que favorezcan la definición y desarrollo de un turismo más sostenible.

Summary
Reviewer
Turispain
Review Date
Reviewed Item
Tecnologías más importantes a implantar en los establecimientos turísticos
Author Rating
5

Deja una respuesta