TURISMO DE AVENTURA, UNA BUENA FORMA DE DIFERENCIARSE EN EL SECTOR DEL TURISMO RURAL

TURISMO DE AVENTURA, UNA BUENA FORMA DE DIFERENCIARSE EN EL SECTOR DEL TURISMO RURAL

Actualmente vivimos en una era del marketing en la que lo importante para las empresas es enfocar el servicio al cliente y diversificar su producto. En el caso del sector turístico ocurre lo mismo. Podemos encontrar ofertas turísticas de todo tipo según la actividad que se realice en ellas. Actividades relacionadas con el turismo ecológico, con el turismo cultural, el enoturismo o con el turismo de aventura. Es con este último, y con su relación con el turismo rural, al que vamos a dedicar nuestra atención en el artículo de hoy.

El turismo de aventura busca la planificación y disfrute de actividades relacionadas con los deportes de riesgo y con la exploración de entornos naturales, y que mejor sitio para hacer turismo de aventura que un entorno rural alejado del bullicio de las grandes ciudades. Es por ello que los alojamientos de turismo rural encuentran en las actividades de aventura un socio fundamental para poder diversificar su oferta y atender la demanda de turistas que buscan añadir algo más de adrenalina a sus vacaciones.

Para conseguir a este tipo de turistas aventureros, los establecimientos de turismo rural deben invertir en instalaciones y material que permitan realizar actividades de riesgo, o buscar colaboraciones con empresas de su alrededor que se dediquen a ello. Esto les permitirá poder ofrecer packs que unan alojamiento y comida, y a su vez actividades de aventura atractivas como pueden ser el rafting, el buceo, el barranquismo, o el parapente, entre muchos otros. Gracias a estos packs se podría ofrecer el disfrute de todos estos servicios de una forma más económica a si los clientes realizaran su contratación de forma separada.

Skydive Empuriabrava

Una vez que se configure una oferta que conjugue un alojamiento rural de calidad y una serie de actividades de aventura con gancho, hay que hacerla llegar a los potenciales clientes de una forma atractiva. Para ello, la comunicación 2.0 puede resultar una herramienta muy interesante ya que permite llegar de una forma directa a nuestros clientes haciendo uso de elementos multimedia que muestren nuestra propuesta de una forma excitante y permitiendo que exista una interacción entre ambas partes.

El uso de una página web para que el cliente pueda ver nuestra oferta con la posibilidad de hacer reservas de forma rápida y cómoda, de un blog con contenidos interesantes sobre las actividades de aventura más novedosas y más interesantes que se estén realizando en la actualidad, y el uso de las redes sociales para difundir todo este contenido e información que creamos relevante, permitirán desarrollar una estrategia de publicidad online y de posicionamiento que conseguirá llegar de forma directa y clara a nuestros clientes potenciales.

Toda esta estrategia de comunicación 2.0 debe ser apoyada con elementos multimedia que muestren todas aquellas actividades de riesgo y aventura que ofrezcamos a través de imágenes y vídeos impactantes.  Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” se cumple totalmente en la forma de mostrar a la gente el turismo de aventura. La intención hacia nuestros potenciales clientes debe ser la de conseguir que al verlas digan cosas como “¡yo también quiero estar ahí!” o “¡yo también quiero hacer eso!”.

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Turispain
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Turismo de aventura como servicio diferencial en el turismo rural
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