Probablemente una de las mejores cosas que trae el invierno es la nieve. Gusta tanto a mayores como a pequeños, ya sea por lo que nos entretiene hacer una pelea de bolas de nieve, como por la posibilidad de realizar actividades y deportes de aventura, enmarcados en los más bellos paisajes nevados de la sierra. Es por ello que es la época perfecta para planear una escapada rural y disfrutar plenamente de la nieve y todas sus posibilidades. Elige fechas, busca un alojamiento rural con encanto en la sierra, y ¡a disfrutar de la nieve!
No sólo del esquí se vive en invierno. Hay muchas otras actividades que puedes realizar en la nieve, como rutas con raquetas de nieve, trineo de perros, y estas que te proponemos, entre otras:
Snowkite: el kitesurf de la nieveMezcla del snow y el kite surf, este deporte consiste en deslizarse por la nieve sobre unos esquís o tabla de snowboard mediante la tracción de un cometa. Este deporte puede practicarse en una amplia explanada en la que realizar grandes recorridos, giros y saltos, o bien ascender o descender picos, planeando según la dirección del viento. Este deporte es peligroso y requiere supervisión si no se ha realizado previamente, así que si nunca lo has practicado, es recomendable contratar un monitor o guía especialista.
Escalada en el hielo
Muy similar a la escalada, pero con la diferencia de que el terreno a escalar es hielo o nieve dura, cuya dificultad requiere el uso de equipamiento especial tanto para su realización como para garantizar la seguridad. La dificultad viene determinada por la inclinación de la pared y por el grado de dureza de la nieve. Si no se tiene la experiencia suficiente, también es recomendable realizar esta actividad con personal cualificado, que te dará los consejos e indicaciones necesarios para que tu experiencia sea perfecta y satisfactoria.
Paintball en la nieve
Muchos ya conocerán esta actividad de estrategia y persecución, en el que dos equipos enfrentados se disparan mutuamente con bolas de pintura para eliminar a los integrantes del bando contrincante. Cada vez más las empresas ofrecen la posibilidad de realizar Paintball en mitad de la nieve, entorno que dificulta la partida debido a la inestabilidad del terreno y a las bajas temperaturas, pero haciéndola al mismo tiempo más atractiva.
Construye tu propio iglú
Para terminar, te proponemos una actividad diferente. Para sentirte como un auténtico esquimal y dar un toque más original a tus vacaciones, complementa tu paseo en trineo con la construcción de tu propio iglú. Una actividad creativa, de unas dos horas de duración, en la que tendrás que demostrar tu habilidad para que tu iglú sea resistente. Un monitor te irá dando consejos y trucos para que puedas manejarte con mayor facilidad y puedas disfrutar al máximo de esta divertida experiencia.
La construcción de iglús se está poniendo de moda y ya son varias las Son muchas las empresas de turismo de aventura que te ofrecen esta posibilidad. Busca la tuya y crea tu propio refugio en la nieve.