Huesca es la provincia más septentrional de Aragón. Con una superficie de 15.626 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 220.000 habitantes, este territorio es nieve y montaña; es el Pirineo en todo su esplendor. En Huesca están los tres picos más altos de este sistema montañoso: el Aneto, con 3.404 metros; el Posets, con 3.375 metros y el Monte Perdido, con 3.355 de altura sobre el nivel del mar. Así, Huesca es un sitio espléndido para deportes de montaña, como la escalada, montañismo y esquí, para lo cual cuenta con estaciones como la de Cernel, Candanchú, Formigal, Astún y Panticosa.
En su territorio se encuentran bellísimos espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los parques naturales de los Valles Occidentales, Posets Maladeta y el de la Sierra y los Cañones de Guara.
LOCALIDADES Y MONUMENTOS DE ANDORRA:
Recomendaciones para este otoño-invierno
Elige la zona de Huesca dónde quieres ir
Esta provincia está compuesta por 202 municipios y 10 comarcas, y su capital es la ciudad de Huesca, ubicada en la comarca de Hoya de Huesca, al centro oeste del territorio provincial. Es una ciudad con cerca de 54.000 habitantes y hay en ella monumentos y edificios históricos bellamente conservados: Basílicas, iglesias, claustros, castillos y museos para adentrarnos en el pasado de la localidad.
Huesca, además, tiene variedad de sitios para comer y pasarla bien. El plato típico oscense es el ternasco, cordero joven alimentado solamente por la leche materna y cereales, y que es objeto de múltiples formas de preparación. Chiretas y farinetas son también platos de la región y recuerdan con su sabor y hechura al campo oscense y la profunda vinculación de la provincia con su tierra.
¿Quieres conocer más de Huesca? ¡Ven a descubrirla!
Otros atractivos:
Multiples actividades de ocio y gran variedad de alojamientos.
ACTIVIDADES:
ALOJAMIENTOS:
DÓNDE COMER:
Recomendaciones para comer y reponer fuerzas