Reservas online a restaurantes, ¿suspenso o mejora competitiva?

Reservas online a restaurantes, ¿suspenso o mejora competitiva?

Internet vino para quedarse, eso está claro. Y en su nacer y continuo renacer ha favorecido la constante aparición de tecnologías que intentan hacernos la vida cada vez más fácil, tanto a empresas, personas o en este caso…. restaurantes. Sin embargo, aunque sistemas como los gestores de reservas online existen hace ya mucho tiempo, todavía son muchos los que son reacios a su utilización.

¿Cuál es el problema real por el que cientos de restaurantes españoles todavía no apuestan por los sistemas de reservas online? Si miramos las estadísticas, tan solo un 3% en España (aproximadamente) cuenta con sistemas de este tipo lo cual demuestra que es una asignatura MUY pendiente en el sector de la restauración.

El principal problema que se encuentran estos establecimientos es que o bien no tienen página web o bien no tienen ordenadores, conocimientos o personal para atenderlos adecuadamente.� O también en muchas ocasiones el desconocimiento de las ventajas que implica tener un sistema de reservas online, algunas de las cuales, podrían ser las siguientes.

Aumento de los beneficios
Para la mayoría de los clientes, es más rápido hacer una reserva por internet, de hecho, estamos mucho más acostumbrados a hacerlo así. Además, el aspecto que más nos interesa es confirmar la reserva cuanto antes, igual que en los hoteles, por lo que estos sistemas pueden aumentar el número efectivo de reservas y de clientes

Reserva Online

Imagen de marca y atención al cliente
Estos sistemas permiten atender a los clientes 7×24 y por lo general no implican fallos en la reserva ni lentitud a la hora de hacerla. La imagen de marca del restaurante, además, sale significativamente beneficiada.

Optimización de recursos para el restaurante
Ya no es necesario que el personal esté tomando nota a los clientes y contestando a la vez, ni el cliente tendrá que llamar una y otra vez. Todo se hace mucho rápido y efectivo y permite que los clientes consulten, cartas, menús, precios y otros directamente desde la web en el momento de hacer la reserva online.

Optimizado para dispositivos móviles
Vivimos en la era de las aplicaciones móviles, en la que un porcentaje muy alto de personas dispone de móviles con conexión a internet. Tener un Smartphone a día de hoy significa tener control y posibilidad de hacer muchas cosas, entre ellas, hacer una reserva online en un restaurante. Eso sin mencionar la gran cantidad de aplicaciones móviles gratuitas y específicas para el sector de la restauración que ahora mismo nos invade: “El tenedor”, “Restalo”, “GoChef” “OpenTable”, Yelp”…

La última reflexión que nos queda es. Si el cliente vive en un mundo online. ¿por qué el proveedor no le sirve de igual manera?

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Turispain
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Por qué los restaurantes deben utilizar sistemas de reservas online
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