PROVINCIA DE TOLEDO. CARRANQUE O LA GRAN HISTORIA DE SU PARQUE ARQUEOLÓGICO

Una de las formas más interesantes de conocer una región es darse una vuelta por sus ruinas arqueológicas y descubrir quiénes vivieron allí, cómo eran y qué hacían.  Es bonito, es enriquecedor y sin duda, nos da información que nos ayuda a entender muchas de los aspectos y costumbres que hoy nos caracterizan y que constituyen buena parte de nuestras señas de identidad.

Si algo tenemos son tesoros de este tipo y si algo tiene la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha repartidos entre sus provincias, son parques arqueológicos que nos muestran cómo fueron las distintas sociedades que pasaron por allí.

Si quieres vivir una aventura de Romanos, ser el protagonista de tu Ben-Hur particular, la provincia de Toledo, tiene mucho que ofrecerte: el Parque arqueológico de Carranque y cientos de casas rurales y hoteles en los que alojarte.

Para empezar, este parque arqueológico cuenta con una colección de mosaicos impresionante; la Basílica, con columnas de mármol hechas en Turquía, Egipto y Grecia o el templete de Ninfeo, una construcción dedicada a las ninfas o deidades del agua… Y todo en un estado de conservación que nos traslada sin problema al mundo de nuestros antepasados.

Parque Arqueolóico de Carranque
Pero en el pueblo de Carranque hay más… no puedes dejar de visitar los alrededores del río Guadarrama, la Fuente de Carlos IV o la Iglesia de Santa María Magdalena ni la Ermita de San Dimas.

Para los que vayan con niños, la oferta se multiplica porque entre los planes para los más pequeños destaca, desde atender a las explicaciones sobre cómo vivían los romanos, hasta enseñarles a hacer mosaicos.

También les gustará conocer Esquivias que, muy cercana a Carranque, es la población en la que nació la mujer de Cervantes y en ella está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que el escritor se casó con Doña Catalina de Palacios.

Todo un paseo por la Historia para niños y no tan niños que puede empezar en el Imperio Romano y que pasando por el S. XVI, termine en pleno S.XXI en algunas de las maravillosas casas rurales de la provincia de Toledo o en algún hotel de la zona. Os dejamos el número de contacto del Parque Arqueológico de Carranque para que empecéis a preparar vuestro recorrido… ¡ya mismo!

Parque Arqueológico de Carranque: Tlf. 925 592 014

Summary
Reviewer
Turispain
Review Date
Reviewed Item
Parque Arqueológico de Carranque en Toledo. Un poco de historia
Author Rating
5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *