Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca

Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca

Adentrarse en la naturaleza y volverse uno con ella, es una de las mejores experiencias que se pueden experimentar en la vida. No es un secreto que miles de turistas buscan día con día alcanzar este sueño, el cual, a primera vista parece inalcanzable, pero, la verdad, es que no lo es. Existen cientos de lugares espectaculares en el mundo, maravillas naturales que se abren paso de entre las raíces para deleitarnos con su majestuosidad. Estamos hablando del Parque Natural de Arribes del Duero.
El Parque  de Arribes del Duero, es un patrimonio protegido situado al noroeste de la provincia de Salamanca y al suroeste de la provincia de Zamora, es decir, más concretamente, forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. El nombre Aribes, le fue otorgado gracias a las profundas erosiones causadas por los causes del río Duero y sus afluentes Esla, Águeda, Uces, Huebra y Tormes. Además, fue nombrado en 1990 como zona de protección a las aves. Posee una de la flora y fauna más rica del continente, puesto que cuenta con más de 300 especies en su haber, además de su muy querida y extensa población de murciélagos.

 

Arribes del Duero

Arribes del Duero

 

La principal atracción del parque, son los hermosos paisajes y la increíble vista, esto es posible, gracias a los cursos fluviales de los ríos Águeda y Duero, los cuales, conforman lo que es conocido como la frontera natural entre Portugal y España. Existe una gran variedad de actividades por realizar y lugares que visitar en el Parque Natural de Arribes del Duero, pero las más destacadas son las siguientes:

  • Playa del rostro: un magnífico espectáculo natural, en el cual, es posible refrescarse y pasar un rato agradable con la familia.
  • La Fregeneda: dar un paseo a lo largo de la antigua vía férrea (vía verde de las Arribes) será de lo más reconfortante.
  • Pozo de los Humos: se trata de una imponente cascada, la cual, se aconseja visitarla en tiempos de lluvias, puesto que su majestuosidad se potencia.
  • Feria internacional del Queso: la población es altamente conocida por sus deliciosos quesos, así que, darse una vuelta por aquí, será una decisión de la cual no os vais a arrepentir.
  • Paintball Vilvestre: especial para los amantes de lo extremo y es que ¿a quién no le gusta una buena partida de paintball?

Estos, son solo algunos lugares y actividades con los que el Parque Natural de Arribes del Duero cuenta, pero, la verdad, es que son infinitas. Así que, ¿qué esperas? Venid con vuestra familia y deléitense con la majestuosidad natural del Parque Natural de Arribes del Duero en Salamanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *