¡Murcia, qué bella eres!

¡Murcia, qué bella eres!

España es rica en recursos y hay destinos para todos los gustos. Hoy te traemos como protagonista la Región de Murcia. Zona de paz y sosiego para quien se decanta por una escapada que le aleje del mundanal ruido, pero también una tierra con muchos recursos para la aventura y actividades cargadas de emoción.

Esta región mantiene en buena sintonía su costa y el interior. Al adentrarnos en su tierra, descubrimos hermosos lugares en los que perdernos, parajes en los que la vida no fluye tan deprisa para poder saborearla.

Murcia cuenta con buenos anfitriones para hacer las delicias de los visitantes deleitándoles con sus frutas y verduras maridadas con buen vino. El turismo rural en Murcia es una opción consolidada gracias a su alto nivel de autoexigencia. Montaña, atractivas zonas de caza, leyendas y mucha historia son sólo algunos de sus principales atractivos.

Lo Pagán Fuente

Lo Pagán
Fuente

¿Qué ofrece? Aquí tienes algunas opciones:

Castillo de Caravaca Fuente

Castillo de Caravaca
Fuente

Caravaca, al noroeste de la región, es un lugar con importante tradición religiosa. Tierra de viñedos y arrozales bañada por el Río Segura. Elevaciones montañosas y contrastes continuos en el paisaje. Si te gusta la cultura y te atraen las antiguas civilizaciones, puedes visitar el yacimiento romano de Cehegán.

Minas de Mazarrón Fuente

Minas de Mazarrón
Fuente

Mazarrón y Águilas son pueblos con una importante tradición minera. Cuenta con importantes castillos y torres defensivas. Quizás el más imponente sea el Castillo de San Juan de las Águilas, a pocos km de la costa almeriense, es otra visita cultural imponente. Data del s. XVIII, aunque sus orígenes se remontan a la época cartaginense. En 2007 fue restaurado y actualmente es un museo que puedes visitar de martes a domingo.

Sierra de Espuña Fuente

Sierra de Espuña
Fuente

El Parque Natural de Sierra Espuña (en Mula, centro de Murcia), el Parque Natural del Valle (en Fuente Álamo), la Sierra del Carche (en Yecla, muy cerca de Albacete y Alicante), el Salto de la Novia (en Ojós), son algunos de los muchos espacios naturales que puedes visitar. La Sierra de la Pila, situada en Fortuna, permite hacer distintos recorridos en bici. Una buena opción para viajar en familia y aprender con y de la naturaleza.

La Vega del Segura. Numerosas tierras fértiles bañadas por el río Segura que han tenido una explotación agrícola desde la antigüedad. Estas tierras se encuentran flanqueadas por diferentes sierras. El Valle de Ricote, zona fértil donde las haya poblada por frutales y palmeras, fue el último reducto de los árabes en España.

Museo Teatro romano, Cartagena

Museo Teatro romano, Cartagena
Fuente

Murcia, capital de la región, es un mosaico de poblamiento repartido por toda su extensión debido a la necesidad de sus gentes de vivir junto a sus cultivos. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y de actividades lúdicas que cuentan con un factor positivo fundamental: el buen clima que siempre les acompaña.

Cala Cocedores Fuente

Cala Cocedores
Fuente

El turismo de sol y playa es uno de los mayores atractivos de la región. Además, esta zona cuenta con infraestructuras naúticas de gran envergadura. El Mar Menor es una gran laguna litoral de 170 km cuadrados. La Manga, un lugar perfecto para disfrutar de la arenita y el agua salada de dos mares distintos. Esta zona es ideal para practicar deportes acuáticos como el ski, el buceo, piragüismo, flysurf, windsurf, catamrán o vela.

Si quieres más información sobre la zona, te aconsejamos que visites la web Costa Cálida, Región de Murcia.

¡Disfruta de la zona! ¡Te tratarán bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *