Desde antigüedades, cerámica típica, exquisita repostería hasta vestirse a la última moda, son algunas de las opciones que ofrecen los establecimientos de la capital bilbaína. El Casco Viejo, el Ensanche e Indautxu son las principales zonas en las que se puede encontrar una interminable lista de productos tanto en tiendas que presentan las últimas vanguardias como en comercios tradicionales.
La denominada ‘Siete Calles’ alberga algunas de las vías más concurridas de todo el centro histórico de la villa, en donde se puede encontrar todo tipo de tradicionales y selectos productos, como dulces de reconocido prestigio, libros antiguos o la moda más actual. En el Casco Antiguo los establecimientos de nuevas tendencias comparten calle con las tiendas de toda la vida, además, cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas y de tapeo de la ciudad que puede hacer de lo más agradable su jornada de compras. En la zona Indautxu, y concretamente en las calles Rodríguez Arias, Alameda de Urquijo o plaza Campuzano, se concentran las joyerías más exclusivas y las tiendas de moda de las mejores firmas que conjugan a la perfección con los bonitos edificios de todo el sector.
En el Ensanche se ubican los grandes almacenes, una zona que se articula alrededor de su principal arteria, la Gran Vía, delimitada a ambos lados por los mejores comercios de toda Vizcaya. Y hay que destacar que cada domingo en la porticada plaza Nueva se extienden los puestos de un mercadillo; punto de encuentro para intercambio de cromos, sellos o comprar libros, plantas o peces. También el barrio de Bolueta acoge un mercadillo en el que se venden, a buen precio, todo tipo de música o ropa.
Entre toda la oferta de este lugar, hay que destacar un festival de carácter internacional, que tiene gran acogida desde hace algo más de 10 años, se trata de Bilbao BBK Live. Este popular festival se originó en el 2006 y que se mantiene hasta día de hoy cada mes de julio en lo alto de la ciudad vasca, en las laderas de Kobetamendi. Este espectáculo, cuya duración abarca tres intensas jornadas, presenta sobre sus diferentes escenarios, los mejores grupos del panorama musical tanto en ámbito nacional como internacional, atrayendo a un total de 120.000 asistentes. Este festival supone una gran oportunidad para la ciudad de Bilbao, ya que se convierte en un referente turístico, tanto en el aspecto gastronómico como en el cultural. Las calles de Bilbao en esas fechas se llenan de gente de todo el mundo, convirtiendo a Bilbao en una gran capital internacional.
La oferta de Vizcaya abarca todos los gustos para todo tipo de viajero. No dudes en visitar esta zona y disfrutar de todos los recursos naturales, culturales, gastronómicos que se combinan en este lugar. Vizcaya no te dejará indiferente.
¿Te apetece visitar Vizcaya después de leer este artículo? ¡Entonces no dudes en conocer los establecimientos que tenemos para ti!