A 29 kilómetros de Palencia, se encuentra el precioso municipio de Villoldo en el que podremos disfrutar de sus gentes, de sus lugares de interés y de su buena gastronomía. Es un municipio de la provincia de Palencia y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León perteneciente a la Comarca de Tierra de Campos. Se encuentra a una altitud de 790 metros y tiene una extensión de 40,60 kilómetros cuadrados. Según el Instituto de Estadística de Andalucía, en 2012 contaba con 398 habitantes.
Qué ver
La iglesia parroquial de San Esteban del siglo XVI y la Ermita de San Antonio. Tampoco podemos dejar de ver la imagen románica de Nuestra Señora de Oroyo, del siglo XII.
Fiestas
Las fiestas principales de Villoldo se celebran en honor del Santo Patrón San Esteban en el mes de agosto. En junio tiene lugar la festividad de San Antonio de Padua.
Gastronomía
De la gastronomía de Villoldo destacamos la sopa castellana, los productos de la matanza, los platos de caza bien de liebre, perdices, codornices, etc… los cangrejos de río y los caracoles, muy abundantes por la zona. Sus postres más famosos son los amarguillos y los almendrados, sin olvidarnos de sus pastas, rosquillas o el tocinillo de cielo.