A pedalear

Las alternativas de ocio que ofrece la naturaleza son infinitas. Si las combinamos con deporte son el doble y además, más divertidas. Los destinos a los que dirigirnos para disfrutar de esta fresca combinación son inifnitos, sin embargo hoy te queremos proponer Castilla y León.

Concretamente, la provincia de León es uno de los destinos más recomendables a los que viajar si tienes un par de días para hacer una escapada y buscas un entorno idóneo para descansar y disfrutar de la naturaleza y la historia.

¡Te proponemos tres planes para que los vayas encajando en tus planes de primavera!

Rutas

13977139762_4ea97e67d1_o

Las Médulas – León
Fuente

Recogimiento en pareja o rodeado de amigos en una bonita casa rural. Disfrutar de la gastronomía única de la tierra. Paseos infinitos por los entornos naturales de los que esta zona presume. Perderse en pequeños pueblos con especial encanto. Retrotaernos a un pasado en el que las dos Castillas peleaban por hacerse con la soberanía de las tierras españolas o se aliaban contra los embites de pueblos extranjeros.

De entre todas las visitas que puedes hacer, te aconsejamos que visites Las Médulas. ¡Es una experiencia maravillosa! Vestigios de lo que en su día fue una inmensa cantera de oro en la que los emperadores romanos obtuvieron grandes riquezas y que dieron lugar a la fundación de lo que hoy se conoce como León, actual capital de la comunidad autónoma y antiguo enclave de la Legio VII que controlaba y protegía todas estas tierras.

Plan romántico

Astorga - León Fuente

Astorga – León
Fuente

Quizás entonces el destino sea Astorga. No te puedes perder el Palacio Episcopal del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Nuestro consejo es que pasees por sus calles y te sientes en algún restaurante de la plaza a comer un buen plato de maragato.

Plan sólo apto para aventureros

CARTEL A3 (3)

BTT MINERA POR ETAPAS
El Bierzo (León)

El próximo 10 de abril, se organiza la BTT Minera. Un gran evento que engloba tres espectaculares etapas, una de ellas nocturnas, que hará las delicias de todos los bikers que acepten este gran reto. Tú diseñas tu desafío: 1, 2 ó 3 etapas.

Para los que no opten por la bici, proponen otra actividad paralela para los andarines. ¡El equipo Bierzo Natura tiene también tres etapas de ANDAMINA 2015!

Ya está abierto el plazo de inscripciones. ¡Puedes consultar toda la info en su web!

Ya ves que son muchas las opciones. ¿Con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *